La Compañía arranca con éxito

Con éxito La Compañía estrenó su primera temporada del año, con un programa bien pensado, que nos mostró que este elenco de 15 bailarines, tiene todo para poderse desempeñar en los diferentes estilos y lenguajes: desde el clásico, neoclásico, pasando el contemporáneo, donde se lucieron en pleno este domingo 2 de julio en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez" de la ciudad de La Paz.

La temporada continúa el 5 y 6 de julio en el Teatro Nuna de La Paz. El público paceño tendrá una muy grata experiencia, saldrá por demás satisfecho, de poder apreciar este trabajo esmerado, y poder apreciar la calidad de este grupo de excelentes bailarines nacionales en escena, con este programa de dos reposiciones y una obra de estreno en danza contemporánea que cierra con broche de oro. !Imperdible! 

Algunas imágenes de Ángeles de arena, de Francisco Centeno. 

Ángeles de Arenade Francisco Centeno, con música de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, nos ha permitido gozar de inicio a fin, pues se trata de una obra de gran intensidad, donde cada una y cada uno de los y las intérpretes están puestas/os para que se luzcan al máximo. Una obra que no descuida ni un solo detalle: vestuario excelente, diseño de luces que permite apreciar los distintos planos, la interpretación de las y los bailarines impecable, en fin, una joya.

El programa incluyó también dos obras: una del repertorio de Norma Quinta, Concierto, con música de Astor Piazzolla, presentado en varias ocasiones en diferentes escenarios de nuestra ciudad en años pasados. En esta ocasión este grupo de bailarines se lució también por su calidad técnica y línea clásica. Y la otra Tarde en la Siesta, del coreógrafo cubano, Alberto Méndez, cuya reposición estuvo a cargo de Magaly Rodríguez, maestra también cubana, fue una experiencia muy grata, donde pudimos asistir a una pieza del repertorio del ballet clásico del siglo XX, ya que esta obra es toda una joya que varias compañías de Europa y América Latina, la reponen por ser un ícono del ballet clásico cubano, que alcanza a ser universal. 

¡Bravo! 

En las imágenes, Concierto de Norma Quintana; Tarde en la Siesta y el elenco completo en el saludo final. 


Fotografías: Gentileza de Alberto Schwartzberg


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGO DE LOS CISNES, PUESTA EN ESCENA DE MARIELA GONZALES

Interpretar obras del repertorio clásico: Un aprendizaje necesario para el bailarín

ALICIA ALONSO:"BAILAR ES VIVIR"