Residencia Inmaterial. Nuevos aires para la danza contemporánea en Bolivia

Residencia Inmaterial es la primera experiencia en de una residencia artística que se desarrolla en el campo de la danza en Bolivia. Por cierto, ese es su mérito principal. En segundo lugar, el hecho mismo de detenerse a reflexionar, indagar y profundizar sobre la creación artística en la danza es un acto que tiene un importante valor, ya que la danza en Bolivia necesita de esos insumos.

Fotografía: Autoretrato de Azul Pérez -Gentileza de Azul Pérez


Se trata de una iniciativa de Juan Carlos Arévalo, Gabriela Claros y Elena Filomeno, creadores del Proyecto Border - Laboratorio de Investigación para la escena, que ganó el Fondo IBERESCENA 2018. 
Residencia Inmaterial tuvo lugar en la ciudad de La Paz y reunió a 20 creadores nacionales e internacionales, éstos últimos procedentes de Brasil, Chile y España.
Las residencias artísticas se constituyen en una herramienta más donde coreógrafos o artistas de la danza enfocados en la creación, se reúnen a reflexionar, compartir e intercambiar criterios y experiencias, las mismas que se constituyen en insumos valiosos para la creación. Este tipo de experiencias se vienen desarrollando en diferentes partes del mundo desde hace aproximadamente 20 años, en diferentes campos del arte. 

Artículo publicado por primera vez en: 
 http://www.paginasiete.bo/rascacielos/2018/3/4/residencia-inmaterial-nuevos-aires-para-danza-contempornea-171496.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGO DE LOS CISNES, PUESTA EN ESCENA DE MARIELA GONZALES

Interpretar obras del repertorio clásico: Un aprendizaje necesario para el bailarín

ALICIA ALONSO:"BAILAR ES VIVIR"